fbpx

COLÁGENO Y BELLEZA, ¡LA DUPLA PERFECTA!

El colágeno es conocido como la proteína que estructura nuestra piel, además, ofrece increíbles beneficios para la misma. ¿Sabes cuáles son? ¡Sigue leyendo el artículo completo!

Lo primero que debemos tener claro es que diferentes factores como la mala alimentación, la contaminación, el maquillaje, la exposición a los rayos UV, los malos hábitos como las bebidas alcohólicas o el tabaco, el exceso de grasa y la falta de vitaminas provocan que el cuerpo sufra varios tipos de consecuencias, como por ejemplo, una piel llena de arrugas permanentes, lo que se conoce como el envejecimiento prematuro.

Ahora bien, teniendo esto en cuenta, es importante resaltar las propiedades del colágeno y sus beneficios para la piel, pues sabemos que el colágeno es una proteína fundamental para el organismo ya que representa el 30% del total de proteínas que las personas necesitan, esta proteína además de estar en la piel también la podemos encontrar en los tendones, en huesos tejidos y ligamentos, es por esta razón que, son importantes para nuestra buena salud.

A continuación, conoce los beneficios del colágeno en cuanto a la belleza:

  • Ayuda a mantener el cabello más fuerte, evita el exceso de caída, hace que se vea mucho más voluminoso, brillante, y claro, saludable.
  • El colágeno cuenta con un efecto saciante y una composición de 94% de proteína y 0% de grasa, colesterol y carbohidratos; lo que permite que la persona reduzca notablemente su peso corporal.
  • Mantiene la piel mucho más hidratada, elástica y suave. Esto gracias a su capacidad d reforzar la capacidad de cada uno de los tejidos que mantienen el agua.
  • Por otro lado, el colágeno se encarga de suavizar las líneas de expresión y las arrugas faciales, esto se debe a su importante aporte de aminoácidos esenciales que cumplen la función de recuperar la estructura de la piel.
  • Para las uñas, las endurece y fortalece notablemente, además, les permite crecer con armonía.
  • En cuanto a las encías y los dientes, el colágeno refuerza y mejora su estado de salud.
  • Por último, se encarga de reducir la celulitis y desvanece las estrías.

Teniendo en cuenta lo nombrado anteriormente, ahora hablaremos sobre los beneficios que ofrece el colágeno en cuanto a la salud de tu cuerpo completo:

  • Ayuda a los trastornos de colon, exceso de acidez, estreñimiento y la gastritis.
  • Contribuye notablemente a la prevención de enfermedades como la osteoporosis reumatoide, las lesiones deportivas y accidentes.
  • Incrementa la energía del cuerpo y permite que después de un largo y agotador entrenamiento tu recuperación muscular sea mucho más rápida.
  • Refuerza y fortalece notablemente el sistema inmunológico, esto gracias s su contenido de vitaminas, minerales y proteínas.
  • Por su parte, los aminoácidos del colágeno ayudan a fortalecer y regenerar el cartílago, además, contribuye a la reparación y también regeneración de los ligamentos, las articulaciones, los huesos y hasta los tendones.
  • Importante resaltar que el colágeno también ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, restituye la elasticidad de los vasos sanguíneos y linfáticos, lo que mejora notablemente la presión arterial.

Llámanos Ahora: 313 285 9677 

   Escríbenos por Whatsapp! 313 285 9677

Dudas? Escríbenos ahora mismo.