fbpx

UN CUERPO 10 DE 10 DEBE CUIDARSE CON UNA BUENA ALIMENTACIÓN

Para llevar una vida mucho más saludable, expertos recomiendan mantener una buena actividad física acompañada de una alimentación balanceada. 

En esta ocasión queremos resaltar los alimentos infaltables si lo que buscas es llevar una dieta saludable, conoce cada uno de ellos y sus beneficios a continuación:

  • Aceite de oliva: Es el ingrediente preferido por la dieta mediterránea, eso gracias a su contenido de vitamina E, grasa y antioxidantes que contribuyen a la prevención de arteriosclerosis, además este aceite limpia las arterias y disminuye el colesterol malo.
  • Agua: Es vital para el organismo y cada una de sus funciones, los expertos recomiendan consumir al menos 2,5 litros al día.
  • Café: Bebida preferida por muchos no solo por su aroma y delicioso sabor, pues está comprobado que el café activa, aumenta y estimula la memoria y la atención, lo que eleva el rendimiento y el razonamiento; claro que se recomienda no exagerar en su consumo, pues se elevaría la presión arterial.
  • Cereal integral: Alimentos como la avena, el pan, el arroz, entre otros, aportan una buena cantidad de energía al organismo, es ideal respetar porciones y elegir siempre los integrales, ya que aportan mayor cantidad de fibra, vitaminas y minerales.
  • Especias: Se encargan de potenciar el sabor y el aroma de cada plato, gracias a su uso se disminuye el consumo de sal lo que es beneficioso para el organismo.
  • Huevo: Este es un alimento que contiene proteína de alta calidad, se puede preparar de múltiples maneras y acompañarlo con muchos más ingredientes para realzar su sabor, no se recomienda consumirlo crudo ya que se puede correr el riesgo de sufrir infecciones o diarrea.
  • Leche: Un alimento completo desde el punto de vista nutricional, pues contiene proteína y muy buena fuente de minerales, en especial el calcio que es primordial para mantener en buen estado los huesos; se recomienda consumir leche descremada. 
  • Legumbres: Existen muchas opciones como las arvejas, los porotos o las lentejas, cada una de ellas se encargan de aportar fibra, proteínas y minerales que al juntarse con cereales se convierten en una importante fuente de proteína de calidad muy parecida a la de las carnes. 

Asegúrate de seguir correctamente las indicaciones de un nutricionista profesional, recuerda que no todos los organismos son iguales. De ahora en adelante si lo que buscas es mejorar tu calidad de vida y aumentar tu longevidad, no dejes de realizar ejercicio y emplear estos alimentos a tu dieta diaria, te aseguramos sentir la diferencia.

Llámanos Ahora: 313 285 9677 

   Escríbenos por Whatsapp! 313 285 9677

Dudas? Escríbenos ahora mismo.